Cursos disponibles

En esta nueva línea, el alumno asumirá todos los conceptos necesarios en relación al acompañamiento al cante de una forma práctica.

Se han dado, hasta este momento, todas las armonías tradicionales que utiliza el flamenco en el desarrollo de sus palos, al igual que todos los tipos de compases. En la mayoría de los palos, se introduce un cante para acompañar y aunque el cante posee un abanico de estilos enorme, al menos reflejamos el o los estilos más comunes.

Tema 1 | El aire de la mar

Tema 2 | Una muestra

Tema 3 | La compañera inseparable

Tema 4 | Versión propia

Tema 5 | El eterno debate

Tema 6 | Otras afinaciones

Tema 7 | La Minera

Tema 8 | Un final a lo grande


En este nivel se dan la inmensa mayoría de los palos y se introducen los de compás de amalgama. Se cuida de forma especial la graduación en la complejidad de los temas. En este nivel se comienza a acompañar al cante y a conocer los distintos estilos de cante de cada palo. Al mismo tiempo en este nivel, se abre una línea de sugerencias e inquietudes de forma individual al profesor o de forma colectiva mediante un foro de diálogo abierto.

Tema 1 | Compás de amalgama en la Bulería

Tema 2 | La Cuna del Fandango

Tema 3 | Los dos pilares

Tema 4 | Los dos pilares

Tema 5 | Primer acompañamiento, trabajo con cejillas

Tema 6 | Libre, pulgar i m y Trémolo

Tema 7 | El fruto de la tierra

Tema 8 | El fruto de la tierra

Tema 9 | Los estilos en el cante

Tema 10 | El predecesor

Tema 11 | Imprescindible

Se comienza a tomar contacto con el instrumento, desarrollando la habilidad técnica y rítmica a través de un repertorio de ejercicios y palos (principalmente algunos de aquellos palos que poseen un compás de 4/4 o de 3/4, o son libres de tiempo estricto), cuidadosamente elegidos que vayan dando al alumno todo lo necesario para contar con unos buenos cimientos y afrontar el siguiente nivel con garantías. Muchos sistemas de enseñanza se sirven de estudios clásicos o escalas para trabajar la técnica en la guitarra. Nosotros la trabajaremos desde los palos con un repertorio propio, creado expresamente para el sistema.!

Tema 1 | MODO MENOR. PICADO, PULGAR, RITMO Y PRIMEROS ACORDES

Tema 2 | II Modo mayor y menor, Rasgueos, Ritmo, cambio de Acordes, Picado y Pulgar

Tema 3 | III Arpegio, desarrollo técnico anterior

Tema 4 | IV Movimiento por el mástil

Tema 5 | VII Modo mayor, aire, ritmo

Tema 6 | VI Compas 2/4

Tema 7 | V Modo Flamenco, Acompañamiento y Cejillas

Tema 8 | VIII Por medio, ritmo, alzapúa y Arpegios

Tema 9 | IX Compás de Amalgama y nuevos Rasgueos